Tesis
Identidades digitales en contextos educativos : La relación entre las redes sociales y la escuela como espacios de construcción identitaria en adolescentes de la ciudad de La Plata
Autor
Boragina, Marcela
Institución
Resumen
Este Trabajo Integrador Final analiza los procesos de construcción identitaria durante la adolescencia en el cruce entre su estar siendo en las redes sociales y en el ámbito escolar, interpretando a la escuela y las redes sociales como dos ámbitos en los que se ubica el centro de las transformaciones en cuanto a las formas de producir y adquirir conocimientos de las y los jóvenes en sociedad.
Para ello se trabajó con ocho adolescentes escolarizados de la ciudad de La Plata, en busca de identificar sus modos de interactuar con otras personas y pares, de qué forma se habita lo digital, y reconocer su percepción y apropiación de los espacios áulicos. A su vez, esta investigación abre camino a la reflexión para la búsqueda de diversas variables de interpretación que abarquen la complejidad de las nuevas maneras de existir en los espacios e interactuar con otros. Facultad de Periodismo y Comunicación Social