Objeto de conferencia
Relación entre analítica del aprendizaje y diseño de aprendizaje
Registro en:
isbn:978-987-24611-3-3
isbn:978-987-24611-4-0
Autor
Panizzi, Marisa Daniela
Sattolo, Iris Inés
Institución
Resumen
La línea de investigación se centra en la aplicación de la Analítica del Aprendizaje asociado al Diseño de Aprendizaje en cursos de e-learning. La Minería de Datos Educativos propone métodos para extraer información útil a partir de los datos generados en los entornos educativos. Como nuevas disciplinas surgen la Analítica del Aprendizaje y el Diseño de Aprendizaje, las que conducen a nuevas ideas sobre el comportamiento de los alumnos, interacciones y rutas de aprendizaje. La información que se puede obtener puede ser insumo para tomar decisiones sobre las prácticas educativas. Se presentan los interrogantes para llevar a cabo la aplicación de Analítica del Aprendizaje sobre un curso desarrollado a distancia con técnicas de Diseño del Aprendizaje en el contexto de la Universidad de Morón. Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática