Objeto de conferencia
Modelo de diseño instruccional en e-learning
Registro en:
isbn:978-987-24611-3-3
isbn:978-987-24611-4-0
Autor
Vera, Carlos E.
Balmaceda Castro, Iván
Fernández, Mariela Alejandra
Rodríguez Moreno, Sandra Milena
Institución
Resumen
En la actualidad, la exigencia en materia educativa, en la necesidad de una formación de calidad en respuesta a los requerimientos de los estudiantes, y con la mediación tecnológica, que buscan que sean flexible en tiempo y espacio, es pertinente hablar de entorno virtual de aprendizaje que integre la totalidad de recursos, contenidos y herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza aprendizaje y que permitan el desarrollo de competencias. En ello deviene, el diseño y desarrollo de estos entornos que se centra en potenciar la autogestión del proceso de aprendizaje de los alumnos y promover el aprendizaje autónomo, autorregulado y colectivo [1-2]. De esta manera, el Diseño por Instrucciones, que conjuga la dimensión tecnológica y pedagógica, permite implementar estrategias didácticas orientadas a aprovechar las dos dimensiones, y de esta manera lograr una buena experiencia del usuario en el proceso. Eje: Ingeniería de Software. Red de Universidades con Carreras en Informática