Objeto de conferencia
Juegos serios de realidad aumentada orientados a entrenar y recuperar movimiento en niños con discapacidad
Registro en:
isbn:978-987-24611-3-3
isbn:978-987-24611-4-0
Autor
Cruz, Alejandro
Acosta, Nelson
Institución
Resumen
El sector de videojuegos viene transitando un crecimiento sostenido desde hace varios años. El estilo de vida sedentario es peligroso para la salud, y jugar videojuegos en muchos casos contribuye a este problema. La evolución de los teléfonos inteligentes y el avance de la tecnología de realidad aumentada, permiten el desarrollo de nuevos juegos combinando la diversión y el entretenimiento con el ejercicio físico. Caminar es una actividad recreativa muy recomendable no solo para mantenerse en forma, sino también para combatir problemas de circulación, enfermedades del corazón, sobrepeso, entre otras. En este artículo presentamos el proyecto Ragamese, el cual tiene como objetivo el desarrollo de juegos de realidad aumentada para incentivar la actividad física al aire libre y el posterior análisis de los datos obtenidos de los entrenamientos. Eje: Innovación en sistemas de software. Red de Universidades con Carreras en Informática