Edmodo, the virtual classroom that expands the scope of university training

dc.creatorFernández, Samanta Carolina
dc.creatorArréguez Manozzo, Soledad
dc.date2020
dc.date2021-05-10T13:55:05Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:40:02Z
dc.date.available2023-07-15T01:40:02Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118584
dc.identifierhttps://rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/215
dc.identifierissn:2250-8139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7459123
dc.descriptionLa emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales.
dc.descriptionThe emergence of new technologies has brought about profound changes in mediatic scenarios that are nowadays characterized by their multiplicity of actors, media and languages. Therefore, digitization has had a significant impact on the way to access knowledge. The web 2.0 provided the appropriate setting for debate and repetition of traditional forms of the teaching-learning process. In this context, the Chair of Introduction to Communication (IAC) of the Social Sciences College at the National University of Lomas de Zamora (UNLZ) implemented a virtual classroom in 2019, to expand the scope of face-to-face lessons and to promote new instances of learning. This project involved the development of a new bond between teachers and students, and the design of new pedagogical practices and assessment instruments. This study shows teachers and students' perception of this subject after their first experience of using these virtual environments.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format117-137
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectTIC
dc.subjecteducación en línea
dc.subjectinnovación educativa
dc.titleEdmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
dc.titleEdmodo, the virtual classroom that expands the scope of university training
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución