Articulo
BPM and Socialization Tools Integrated to Improve Acquisition and Management of Information During Design and Execution of business processes : BPM-Social Tool: a proposal
Herramientas de BPM y de socialización integradas para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio. BPM-Social: una propuesta
Autor
Mennuto, Pablo
Meca Belahonia, Julio César
Bazán, Patricia Alejandra
Institución
Resumen
The use of BPM (Business Process Management) has matured over the years, reaching high levels of acceptance and utilization. Despite this, there are still points that BPM does not fully resolve. One of the main limitations of the use of BPM is the lack of a complete acquisition of valuable information during the design stage, taking place in contexts where communication between the stakeholders is not appropriate and it is not possible to fully collect essential data. At the execution stage, the participation of users has not been studied in depth to record detected problems or indicate improvements in business processes. The emergence and development of Web 2.0 opened a way to solve these problems. This work proposes to base how the socialization tools can solve current problems in BPM through a theoretical analysis added to the practical development of a socialization tool integrated to a BPMS (Business Process Management System). La utilización de BPM (Business Process Management) ha ido madurando a lo largo de los años llegando a altos niveles de aceptación y utilización. A pesar de esto, todavía existen puntos que BPM no termina de resolver en su totalidad. Una de las principales limitaciones del uso de BPM es la falta de una completa adquisición de información valiosa durante la etapa de diseño, dándose en contextos donde la comunicación entre los actores involucrados no es apropiada y no se logra recopilar por completo los datos esenciales. En la etapa de ejecución no se ha profundizado en la participación de los usuarios para registrar problemas detectados o indicar mejoras en los procesos de negocio. El surgimiento y desarrollo de la Web 2.0 abrió un camino para resolver estas problemáticas. Este trabajo propone fundamentar cómo las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System). Facultad de Informática
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar