Articulo
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
Autor
Emiliozzi, María Valeria
Institución
Resumen
El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner “sobre la mesa” de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física. Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Magister en Educación Corporal, el 18 de noviembre de 2011 en la Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación