dc.creatorHerrera, Luisa Fernanda
dc.date2021-02
dc.date2021-03-25T17:25:44Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:58:04Z
dc.date.available2023-07-15T00:58:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115818
dc.identifierissn:2468-9858
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7456489
dc.descriptionQuienes son ganadores hoy en el comercio internacional son los innovadores, los inventores y los generadores de nuevas tecnologías. Es disruptivo quien cumple con esas tres características. La Argentina no está jugando plenamente el nuevo juego del comercio internacional, lo que hace incierto su futuro comercial. El país necesita ponerse al corriente y como primer requisito fundamental debe abrir estratégicamente su economía para al menos empezar a jugar con los más grandes, aunque no logre hacerlo competitivamente en un primerísimo momento. Lo que importa en esa primerísima instancia es figurar como jugador. Además de necesitar trabajar en su desarrollo innovador, la Argentina debe diseñar e implementar una posición agresiva y estratégica en sus procesos de patentes y de propiedad intelectual de sus productos, sabiéndose dueña y confiada del desarrollo de los productos genuinos del país.
dc.descriptionInstituto de Relaciones Internacionales
dc.formatapplication/pdf
dc.format52-53
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEconomía
dc.subjectPolítica
dc.subjectArgentina
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectPropiedad intelectual
dc.titleEl comercio internacional argentino en la era digital: retos y beneficios de la propiedad intelectual
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución