dc.contributorMorandi, Glenda
dc.creatorBugallo, Sofía
dc.date2020-10-20
dc.date2020
dc.date2021-03-22T12:32:27Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:53:18Z
dc.date.available2023-07-15T00:53:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7456188
dc.descriptionEl presente Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Gestión de la Educación Superior, dependiente del Instituto de Investigaciones en Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la Especialización en Docencia Universitaria, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar tres dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la Especialización en Docencia Universitaria, y que se articulan con el área de gestión específica a mi cargo dentro de la carrera, centrada en el trabajo con los estudiantes, que son: a) el diseño de un instrumento orientado al relevamiento de las percepciones de los docentes sobre el proyecto curricular en relación cons sus prácticas; b) la definición y relevamiento de indicadores cuantitativos sobre la trayectoria de los estudiantes, y c) un instrumento de evaluación situada de cada seminario de la carrera.
dc.descriptionFacultad de Odontología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectDocencia universitaria
dc.titleLa comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución