Objeto de conferencia
Propuesta de tareas para la clase de ELSE
Autor
Rosica, Paola Soledad
Scorians, Erica Elena
Institución
Resumen
El diseño de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras presenta desafíos para los docentes, quienes se enfrentan a materiales prefabricados y pensados para una audiencia general, sin reparar en aspectos socioculturales específicos del contexto en el cual se lleva a cabo la clase. Frente a este conflicto diario, al cual nos enfrentamos en nuestra profesión como docentes de inglés como lengua extranjera, nos permitimos seleccionar, recortar e intervenir los libros de texto. Entendemos que esta situación es similar en el contexto de español como lengua extranjera (E/LE) y es por eso que nuestra presentación pretende mostrar algunas tareas para la enseñanza de E/LE diseñadas a partir de materiales auténticos y siguiendo el enfoque por tareas desarrollado por Rod Ellis (2002). Nuestro propósito es que puedan ser utilizadas por otros docentes de E/LE en sus prácticas, adaptadas y evaluadas, y, además, que se amplíe el banco de materiales para la enseñanza de E/LE disponibles en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en otros ámbitos de enseñanza de español para extranjeros. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación