dc.creatorDíaz Ledesma, Lucas Gabriel
dc.creatorMutuverría, Marcos
dc.date2018-06
dc.date2020-11-20T14:04:44Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:24:09Z
dc.date.available2023-07-14T23:24:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109538
dc.identifierissn:2314-2634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7450501
dc.descriptionEste artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos de realización de tesis de grado, entendiéndolos como instancias que permiten configurar sus trayectorias educativas en la conformación del ejercicio de profesionalización. Los capitales simbólicos y culturales tensionan y constituyen los itinerarios singulares respecto de los procesos educativos de graduados/as impredecibles, diferenciales y singulares, ya sean como profesionales del campo o investigadores sociales. Respecto de la metodología, se partió de una perspectiva cualitativa y selección de casos a través de la investigación biográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es el relato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal, donde el pasado no se retoma como recuerdo de una verdad histórica, sino como una escena biográfica que permite comprender el presente y orientar el futuro. La inscripción conceptual se sitúa en el campo de la comunicación social en América Latina en articulación con el campo pedagógico, dejando como resultado intersecciones temáticas particulares.
dc.descriptionThis article explores the academic graduates’s narratives regarding their realization processes thesis as instances that allow you to configure their educational trajectories in shaping the exercise of professionalization. Symbolic and cultural capital strees and constitute the itineraries on the educational processes of unpredictables, differencials and singular graduates, whether as professionals of the field or social researches. With regard to methodology, departed from a qualitative perspective and selection of cases through the biographical research and narrative, whose northern intellection is the story of the experience of the subject in a temporary key. The past does not resume as a souvenir of a historical truth, but as a biographical scene that allows us to understand the present and guide the future. The conceptual enrollment is situated in the social communication’s field in Latin America in articulation with the pedagogical field, leaving as a result intersections particular themes.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format33-44
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectGraduados universitarios
dc.subjectTrayectorias educativas
dc.subjectCapitales simbólico-culturales
dc.subjectAcademic graduates
dc.subjectEducational trajectories
dc.subjectSymbolic and culture capital
dc.titleUn después en las trayectorias educativas : Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución