Objeto de conferencia
Formación de postgrado de los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata
Postgraduate Training of Teachers of The Faculty of Dentistry of The National University Of La Plata
Registro en:
isbn:978-959-34-1934-2
Autor
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Lozano, Silvina Alejandra
Pérez, Alexandra Valeria
Jotko, Claudia Andrea
Rueda, Leticia Argentina
Herrera, Maximiliano
Ros, Mónica Gabriela
Cantarini, Luis Martín
Conte, Cecilia Paola
Salvatore, Luis Alberto
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Papel, Gustavo Omar
Tomas, Leandro Juan
Bander, Melina Priscila
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Institución
Resumen
A partir de la implementación de una Reforma Curricular en el año 1994, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra organizada en torno a un modelo que transformo profundamente las prácticas institucionales de enseñanza y aprendizaje, y consecuentemente el proyecto de formación de los futuros profesionales. Estas transformaciones, implican un replanteo del rol docente que las acompañe y que sólidamente institucionalizadas se basan en valoraciones, hábitos, creencias y modos de comportamiento que han sido consolidados por el accionar y la experiencia que el docente ha desarrollado en la institución educativa. From the Implementation of a Curricular Reform in 1994, the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata is organized around a model that profoundly transformed the institutional teaching and learning practices, and consequently the training project of future professionals. These transformations imply a rethinking of the teaching role that accompanies them and that, solidly institutionalized, are based on valuations, habits, beliefs and modes of behavior that have been consolidated by the actions and experience that the teacher has developed in the educational institution. Facultad de Odontología