dc.creatorOyarce P., Ana María
dc.creatorEguiguren B., Pamela
dc.creatorAlvarez, Andrea
dc.date2018-11
dc.date2018
dc.date2020-11-18T10:36:43Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:08:25Z
dc.date.available2023-07-14T23:08:25Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109336
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12702/ev.12702.pdf
dc.identifierhttp://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Oyarce.pdf/view
dc.identifierissn:2408-3976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7449506
dc.descriptionLa trayectoria de continuidad asistencial es una técnica cualitativa –basada en los itinerarios terapéuticos- que tiene como objetivo sistematizar el tránsito de los usuarios/as en la búsqueda de atención en los servicios de salud. Los estudios sobre las redes integradas en el mundo y Latinoamérica revelan la fragmentación de los sistemas de atención de salud, con una deficiente coordinación y continuidad de la atención que afecta negativamente en la salud de la población por duplicación de exámenes, falta de manejo adecuado de los medicamentos, tratamientos contradictorios y aumento de gravedad de las patologías, entre otros factores. No obstante este contexto de fragmentación y ruptura, existen pocos estudios que recogen la percepción de la continuidad de la atención desde la perspectiva de los usuarios y menos aún investigaciones que recuperan la experiencia vivida del tránsito por la red de salud y sus niveles tal como es percibida e interpretada por los propios usuarios y usuarias. En este sentido, la contribución del presente artículo es precisamente mostrar esa experiencia con datos cualitativos de primera mano a partir de casos, evidenciando la utilidad de la construcción de trayectorias asistenciales de usuarios y usuarias como material reflexivo para instancias de trabajo colaborativo de los equipos de distintos niveles asistenciales y en actividades formativas.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectTrayectorias asistenciales
dc.subjectMetodología cualitativa
dc.subjectRedes integradas de salud
dc.titleTrayectorias asistenciales : Una metodología cualitativa para el estudio de las redes integradas de salud
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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