dc.creator | Míguez, María Eugenia | |
dc.creator | Caressa, Yanina | |
dc.date | 2016-11 | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2020-11-12T23:56:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T23:02:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T23:02:36Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108984 | |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8507/ev.8507.pdf | |
dc.identifier | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Miguez.pdf | |
dc.identifier | issn:2408-3976 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7449142 | |
dc.description | Embarcarse en la tarea de reconstrucción del campo surcado por la investigación (auto)biográfica y narrativa -sin pretensión de exhaustividad y conscientes del territorio imperfecto, disperso y heterogéneo que abordamos implica desandar el proceso a través del cual las perspectivas de investigación cualitativa e interpretativa han llegado a adquirir legitimidad y validez en la construcción de conocimiento. Frente al declive de los grandes paradigmas (Passeggi, 2011)-estructuralismo, marxismo, behaviorismo-, el desengaño ante las explicaciones de la subjetividad por referentes extraterritoriales, sociológicos y/o histórico y la pérdida de fe en los metarrelatos modernos (Bolivar, 2002), el lenguaje como práctica social, la mirada centrada en la cotidianeidad, las experiencias y vivencias junto a los significados y sentidos que los sujetos le otorgan (Denzin y Lincoln, 2011), se muestran como puntos nodales del viraje epistemológico que tuvo lugar hacia finales de la década del ’60 y principios de los ’70. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.source | <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Investigación (auto)biográfica | |
dc.subject | Narrativa | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Reconstruyendo otros modos de conocer y construir conocimiento: reflexiones en torno a la investigación (auto) biográfica y narrativa en educación | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |