dc.creatorGraffigna, María Luisa
dc.creatorCaño Nappa, María José
dc.creatorFlaque, Valeria
dc.creatorBastias, Franco
dc.date2016-11
dc.date2016
dc.date2020-11-11T13:38:29Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:01:54Z
dc.date.available2023-07-14T23:01:54Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108773
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8463/ev.8463.pdf
dc.identifierhttp://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Graffigna.pdf
dc.identifierissn:2408-3976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7449098
dc.descriptionEl presente trabajo surge a partir del aporte de estudios previos y de la observación de las dificultades en el desarrollo de latesinaque tienen alumnos de 5° año, en la Cátedra “Investigación en Enfermería”, de la Carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En el mismo se caracteriza y analiza la problemática existente en el proceso deenseñanza–aprendizaje entre el saber (conceptual) y el saber hacer (práctica investigativa o procedimental) en metodología de la investigación, en la carrera de Enfermería. Al igual que la formación de muchos profesionales de la salud, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería requiere que la formación técnica y la formación científico-académica tengan lugar de forma paralela. A medida que el cursado avanza, aunque la formación técnica continúa, va dejando lugar a una mayor intensidad de la formación científico-académica vinculada a las actividades de investigación y gestión en el campo de la salud. Por lo tanto, en los primeros años de la carrera es esperable que el estudiante haya logrado las competencias y habilidades necesarias para la realización de un determinado número de procederes disciplinares de Enfermería con los conocimientos teóricos indispensables asociados a esas competencias (Pernas Gómez, Zubizarreta Estévez, Garrido Riquenes, Bello Fernández & Luna Marcel, 2005).
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectEnfermería
dc.subjectInvestigación
dc.subjectPráctica
dc.titleTensiones entre el saber y saber hacer en investigación : Estrategias superadoras en el campo disciplinar de Enfermería
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución