dc.creatorGarcía Meza, Adriana
dc.creatorOrtega Jiménez, Tomasa
dc.date2016-11
dc.date2016
dc.date2020-11-11T13:12:08Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:01:42Z
dc.date.available2023-07-14T23:01:42Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108761
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8450/ev.8450.pdf
dc.identifierhttp://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GarciaMeza.pdf
dc.identifierissn:2408-3976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7449085
dc.descriptionLas Escuelas Normales (EN) en México,históricamente obedecen a un sistema educativo que impone programas, normatividades, evaluaciones y una estructura jerárquica; condiciones estructurales que favorecen una organización y cultura propia construida en oposición a sus cualidades organizacionales que no han permitido dar un salto cualitativo para ser las Instituciones de Educación Superior (IES) que la Secretaría de educación Pública (SEP) vislumbra. Una de las políticas de la educación superior busca la profesionalización de los profesores de tiempo completoa través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP) que les permita alcanzarlas capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación e incentiva a los docentes a formar Cuerpos Académicos (CA) (son grupos de profesores/as de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación de conocimiento, investigación aplicada o desarrollo tecnológico e innovación en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas) e implica una actividad que no se realiza de manera rutinaria en la escuela normal: la investigación.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectEscuela Normal
dc.subjectInvestigación
dc.subjectMéxico
dc.titleUn estudio de caso : La escuela normal ante la formación de cuerpos académicos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución