dc.creatorCuello, Juan Nicolás
dc.date2017-12
dc.date2020-10-08T18:56:48Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:48:08Z
dc.date.available2023-07-14T22:48:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106569
dc.identifierhttp://www.ava.unam.edu.ar/images/31/n31a05.pdf
dc.identifierissn:1851-1694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7448261
dc.descriptionLas tecnologías de comunicación virtual, y su ininterrumpida actualización voraz, sin duda forman parte de una compleja trama de aparatos macropolíticos de producción, control y consumo que alteran las posibles relaciones sociales entre cuerpo, placer y procesos de subjetivación (Haraway: 2014 [1991]). En este sentido, las investigaciones extra disciplinares (Holmes, 2008) desarrolladas por el artista chileno Felipe Rivas San Martin (1982), producidas desde el territorio anfibio que intersecta las políticas sexuales críticas y los lenguajes del arte contemporáneo que operan desde la apropiación lúdica de las plataformas virtuales, posibilita aproximarse a una serie de artefactos sensibles que cuestionan los modos en que se efectivizan los regímenes actuales de organización e inteligibilidad sexual de los cuerpos. A través del diseño de ficciones políticas en red y alteraciones paródicas a los regímenes actuales de representación virtual, este artista introduce formas sensibles de interrupción queer a los sistemas de producción y representación de los imaginarios sexuales normados en curso.
dc.descriptionTechnologies of virtual communication, and its voracious updating course, are undoubtedly part of a complex web of macropolitical devices of production, control and consumption that alter the possible social relations between body, pleasure and processes of subjectivation (Haraway: 2014 [1991]). In this sense, the extra-disciplinary researchs (Holmes, 2008) developed by the chilean artist Felipe Rivas San Martín (1982), produced from the amphibian territory that intersects sexual politics and contemporary art languages, that operate from the playful appropriation of the virtual platforms, allows the emergence of sensitive artifacts that question the ways in which the current regimes of organization and sexual intelligibility of the bodies are effected. Through the design of political fictions and parodic alterations of the current rules of virtual representation, this artist presents a creative series of queer interruptions to the actual normalization of sexual imaginaries.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format97-117
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectCulturas visuales
dc.subjectTecnologías de género
dc.subjectDisidencia sexual
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectVisual cultures
dc.subjectGender technologies
dc.subjectSexual dissidence
dc.subjectSocial networks
dc.titleInterrupciones queer: estrategias visuales de desorganización tecnosexual
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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