dc.creatorChungara, Roger
dc.creatorFallet, Mariana
dc.creatorTomas, Leandro Juan
dc.creatorVijandi, Valeria Raquel
dc.creatorGatica, Nicolás
dc.date2020-06
dc.date2020
dc.date2020-09-29T18:46:38Z
dc.date.accessioned2023-07-14T22:29:39Z
dc.date.available2023-07-14T22:29:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105701
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7447112
dc.descriptionIntroducción: Los estilos de aprendizaje tienen diversas explicaciones dentro del ámbito psicológico y educativo pero se pueden sintetizar diciendo que es la manera en que el cerebro reacciona a las diferentes situaciones y el individuo responde a los estímulos del ambiente. El estudiante puede emplear incluso combinaciones de estilos y con el paso de los años, se consolidará un estilo particular, que no es más que la suma de experiencias anteriores. Desarrollo: Podemos nombrar cuatro clases de estilos según Honey y Mumford: Activo; Teórico; Pragmático; Reflexivo. Objetivos: Determinar los estilos de aprendizaje de la población estudiantil de 1er año de la FOLP; Analizar los cambios ocurridos en el transcurso del Proyecto. Metodología: Los materiales utilizados para la realización del proyecto fue la recolección de datos por medio del cuestionario Honey-Alonso. El análisis de datos abarcó la distribución promedio del puntaje que establece el perfil de aprendizaje para la muestra total y la distribución en % de las preferencias según los estilos, de acuerdo al baremo general de interpretación de Alonso y cols. Resultados: Se obtuvo una confiabilidad general de 0.95. La confiablidad por factor fue para el estilo activo 0.79, para el teórico 0.85, para el reflexivo 0.87 y para el pragmático de 0.88. Conclusiones: Aunque los individuos posean un estilo o más de un estilo de aprendizaje, se reconoce la flexibilidad y las posibilidades de poder cambiar o reajustar el estilo para el logro de un aprendizaje más eficiente.
dc.descriptionSecretaría de Asuntos Académicos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEstudiante
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstilos de aprendizaje y su trasformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución