Objeto de conferencia
Plataforma para la programación tangible
Registro en:
isbn:978-987-3714-82-5
Autor
Ramos, Celeste
Rodríguez, Jorge
Cecchi, Laura
Institución
Resumen
En las últimas décadas la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el ámbito de la educación ha ido evolucionando. En este contexto, se fue incorporado a la currícula la utilización de distintas herramientas que permitan a los estudiantes comenzar a programar.
Para desarrollar un programa, en la mayoría de los lenguajes existentes, se requiere de ciertos conocimientos y habilidades previas, como por ejemplo saber contar, leer y escribir.
La Programación Tangible permite la utilización de piezas físicas como componentes de programación. Cada pieza tiene características y funcionalidades específicas que al secuenciarlas es posible generar un programa.
En este trabajo se presenta una Línea de Investigación que propone definir y diseñar un lenguaje de Programación Tangible. Asimismo, se diseñara e implementara un entorno Web que permita, a los estudiantes no alfabetizados, programar en dicho lenguaje. Eje: Innovación en Educación Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Lógica y programación orientada a objetos. Un inicio al desarrollo de software
Osorio Rivera, Fray Léon (Fondo Editorial ITMCiencias Económicas y Administrativas-Ingenierías, 2009)A pesar de lo asistido que resulta el desarrollo de software hoy día, gracias a los poderosos ambientes de desarrollo integrado "" EDI (que incluyen hasta publicadores web y diseñadores de animación), ésta es aún una ... -
Análisis Comparativo entre HTML5 y Prime Faces para el Desarrollo de Aplicaciones Web. Caso Aplicativo Patronato de Acción Social Nuestra Señora del Monte.
Padrón Padrón, Claudio Fernando; Lasluisa Arauz, David Ricardo. -
University Course Scheduling and Classroom Assignment
Torres-Ovalle, Camilo; Montoya-Torres, Jairo R; Quintero-Araújo, Carlos L; Sarmiento-Lepesqueur, Angélica; Castilla-Luna, MónicaThis paper studies a real-life course timetabling and classroom assignment problem found at Universidad de La Sabana, Colombia. The problem is characterized and modeled using integer linear programming. Because of its ...