dc.contributorCasas, Adrián
dc.creatorLezcano, Romina Yael
dc.date2020-02-20
dc.date2020
dc.date2020-08-31T14:21:15Z
dc.date.accessioned2023-07-14T21:46:23Z
dc.date.available2023-07-14T21:46:23Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7444347
dc.descriptionEl interés en las respuestas fisiológicas al ejercicio exclusivo del grupo de edad pediátrica ha aumentado exponencialmente en los últimos 50 años. Varios problemas relacionados con el ejercicio de los niños han sido particularmente responsables de esta tendencia, como el reconocimiento de los beneficios para la salud del ejercicio en los jóvenes, y la creciente participación de éstos en niveles muy intensos de juegos deportivos. La introducción de los niños y adolescentes a diferentes tipos de entrenamiento físico nos hace pensar en que la fisiología del ejercicio pediátrico debe ser hoy una ciencia en desarrollo potencial. Más allá de su comparación con la fisiología del ejercicio del adulto, siendo la población infantil, una población especial. Muchos son los ejemplos que se han aplicado entrenamientos diseñados para adultos en niños, cayendo no solamente en errores metodológicos sino desatendiendo las características fisiológicas del infante. No se abarcará en esta ocasión las patologías pediátricas.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectNiños
dc.subjectFisiología
dc.subjectEjercicio
dc.titleFisiología del ejercicio pediátrico: una revisión desde la perspectiva de la investigación
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución