dc.creatorArtola, Verónica
dc.date2020-06
dc.date2020-08-05T14:19:37Z
dc.date.accessioned2023-07-14T21:25:30Z
dc.date.available2023-07-14T21:25:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101392
dc.identifierissn:1850-9959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7443012
dc.descriptionEsta tesis se enfoca en el área de la Interacción Tangible aplicada al escenario educativo, y en particular en poder acercar estas tecnologías a los docentes para el diseño de actividades educativas basadas en IT. La tesis inicia su recorrido echando luz sobre marcos conceptuales relacionados con la IT, y para eso se analizan 20 marcos presentados en la literatura, de los cuales 6 se orientan a dar guías y fundamentaciones para la integración de la IT en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, se ha elaborado un estado del arte siguiendo una metodología de revisión sistemática de la literatura, en el que se analizan 63 experiencias educativas basadas en IT, en particular sobre tabletops, que se vienen desarrollando en los últimos 10 años.
dc.descriptionResumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Doctor en Ciencias Informáticas, en marzo de 2020 en la Universidad Nacional de La Plata.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format115-116
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectInteracción tangible
dc.subjectEducación
dc.subjectDocentes
dc.titleInteracción tangible en escenarios educativos: diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


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