Articulo
Una estrategia para la proyección sistémica de interacción social universitaria en la carrera de contaduría pública
Autor
Pereira Rodríguez, Carmen R.
Terán, José A.
Institución
Resumen
Desde una perspectiva crítica el artículo aborda la interacción social con una proyección sistémica en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí (U.A.T.F.), en el contexto de la universidad boliviana.
La universidad como institución social se estructura a partir de sus tres procesos académico, investigativo e interacción social universitaria acerca de los que en este último tiempo se han venido desarrollando una serie de reflexiones, con mayor profundidad sobre lo académico y lo investigativo y de manera aún incipiente la interacción social universitaria.
Aunque se realizan periódicamente autoevaluaciones acerca de los resultados de interacción social al interior de cada una de las carreras de la U.A.T.F., la carrera de Contaduría Pública contempla algunas actividades de interacción social universitaria que no han podido desarrollarse con una proyección sistémica para una cohesión efectiva entre los tres procesos universitarios.
En este sentido, se presentan algunas orientaciones sobre el desarrollo de la interacción social universitaria en la carrera de Contaduría Pública con proyección sistémica proponiendo una estrategia para hacer más pertinente su labor educacional. From a critical perspective, the article discusses social interaction with a systemic projection in the Public Accounting Career at the Universidad Autónoma "Tomas Frías" Potosi (UATF), in the context of the Bolivian university.
The university as a social institution is structured around of three processes academic, research and social interaction university on which in recent times have been developing a series of reflections, more deeply on the academic and research and so still fledgling university social interaction.
Although periodic self-assessments are performed on the results of social interaction within each of the careers of UATF, the Public Accounting Career includes some activities of university social interaction that could not develop a systemic screening for effective cohesion between three university processes.
In this sense, some guidance on the development of university social interaction in public accounting career with systemic projection are presented proposing a strategy for their educational work more relevant. Facultad de Ciencias Económicas