Tesis
(Des)armando la ESI. Aportes para una Educación Sexual Integral más diversa e inclusiva : Material educativo para estudiantes en formación del nivel inicial
Autor
Berardozzi, Agustina
Trotta, Giuliana Victoria
Institución
Resumen
(Des) Armando la ESI es un material educativo gráfico creado desde la perspectiva de Comunicación/Educación que está basado en lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral para la Educación inicial (N°26.150), sancionada y promulgada en 2006.
El producto fue elaborado para su utilización en el marco de la formación docente de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente N°17 de La Plata. El mismo se realizó en función de las necesidades que surgieron del diálogo y el trabajo colectivo con lxs estudiantes que realizan el Taller Optativo de Educación Sexual Integral dictado en este Instituto.
Este material formador de formadorxs cuenta con propuestas y estrategias teórico-prácticas introductorias a la ESI y la perspectiva de género. Tiene la intención de promover la problematización y reflexión de lxs estudiantes en relación a los imaginarios sociales y las prácticas cotidianas de sus propias experiencias y trayectorias. Este manual fue realizado en el marco de un Trabajo Integrador Final para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social