Articulo
<i>La Rabbia</i> y los límites del film-ensayo
<i>The Rage</i> and the limits of essay film
Registro en:
issn:2525-085X
Autor
Russo, Eduardo Adrián
Institución
Resumen
Como trabajo realizado a partir de un encargo y pieza excepcional en la filmografía de Pier Paolo Pasolini, <i>La Rabbia</i> conjuga un inusual modo de operación con la imagen y la palabra. Pasolini partió de un voluminoso archivo documental de fuentes diversas, realizó su propio montaje de imágenes y a partir de esa estructura elaboró un guion que es, en sí mismo, una pieza de escritura experimental donde se articulan poesía y prosa. El proyecto y el resultado fueron explícitamente caracterizados por el autor como un ensayo cinematográfico. As commissioned work and exceptional piece in Pasolini’s filmography, <i>La Rabbia</i> opens an unusual mode of operation with images and words. Pasolini started from a voluminous documentary archive of diverse sources, made his own montage of images and visualizing that structure he produced a script that was itself an experimental writing piece which articulates poetry and prose. The project and the result were explicitly characterized by the author as an essay film. Facultad de Bellas Artes