dc.creatorArce Casal, Lucas
dc.creatorDel Real, Gerónimo
dc.date2019
dc.date2020-05-13T15:59:03Z
dc.date.accessioned2023-07-14T20:20:32Z
dc.date.available2023-07-14T20:20:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95852
dc.identifierhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5857
dc.identifierissn:2469-0910
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7438849
dc.descriptionLos memes -imágenes alteradas que apelan a experiencias previas-son prácticas comunicativas que se han apropiado los/as jóvenes en las redes sociales, que se anclan en la interpelación y que ganaron amplio terreno en los vínculos cotidianos. Entendemos una “nueva” forma descentralizada de producción de humor como interpelador de sectores que, hasta hace relativamente poco, se autoexcluían de la política por la falta de identificación. Los analizaremos desde los conceptos teóricos de hegemonía (Williams), codificación / decodificación (Hall) y connotación / denotación (Barthes), como también los recursos literarios que se utilizan y reiteran en los diversos memes.El análisis de esta investigación se concentra en memes del segundo cuatrimestre del 2018 -de mayo a agosto-en torno a aborto, regreso del FMI y #MacriTips en Facebook y Twitter.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectMemes
dc.subjectHumor
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectAnálisis discursivo
dc.titleTodo meme es político : Análisis discursivo y de imagen de memes sobre las temáticas aborto, FMI y #MacriTips en el segundo cuatrimestre de 2018
dc.typeArticulo
dc.typeContribucion a revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución