dc.creator | Salina, Sofía | |
dc.date | 2019-09 | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2020-05-08T17:07:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T20:16:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T20:16:36Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95459 | |
dc.identifier | isbn:978-950-34-1803-1 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7438596 | |
dc.description | En esta presentación construimos un marco teórico desde una perspectiva pedagógica descolonial, para un posterior análisis de las propuestas pedagógicas del trayecto de formación no orientado de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, durante el año vigente. Consideramos que toda propuesta, programa o diseño, consolida un dispositivo epistemológico que determina una matriz de producción epistémica específica y es de suma pertinencia conocerlo para aportar a su construcción transformadora descolonial. El eje central de este trabajo, es reconstruir y posicionarnos teóricamente dentro de las dimensiones: pensar teórico (Zemelman, 2013), pensar epistémico (Zemelman, 2013), e hybris del punto cero (Castro-Gomez, 2009), que recuperamos como fundamento de la perspectiva pedagógica de análisis que pretendemos desarrollar posteriormente. | |
dc.description | Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión. | |
dc.description | Grupo de trabajo 25: Eurocentrismo y (neo)colonialismo: el saber en su intersección con la intervención social como campo en disputa. | |
dc.description | Facultad de Trabajo Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
dc.subject | Trabajo Social | |
dc.subject | Perspectiva pedagógica descolonial | |
dc.title | Aproximaciones conceptuales desde la perspectiva pedagógica descolonial para el análisis de las propuestas pedagógicas del trayecto de formación no orientada en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2019 | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |