Objeto de conferencia
La formación de trabajadoras/es sociales en investigación: coordinación de grupos focales
Registro en:
isbn:978-950-34-1803-1
Autor
Manes, Romina
Merlo Laguillo, Yaiza
Wood, Sofía
Institución
Resumen
En el presente trabajo analizamos la experiencia de la clase abierta “Diseño y coordinación de grupos focales” como estrategia didáctica para el abordaje del dispositivo grupal en la formación de trabajadoras/es sociales.
Presentamos los lineamientos de la materia Metodología de la Investigación Social II, la definición y características de la técnica de grupo focal en el marco de la investigación cualitativa, y la sistematización de la experiencia de la clase abierta con la participación de los integrantes de la murga como estrategia didáctica que favorece el abordaje del dispositivo grupal y la relación entre investigación e intervención social. Eje temático 3: La educación superior como derecho: prácticas de enseñanza, investigación y extensión. Grupo de trabajo 20: Metodología de la investigación y Trabajo Social. Facultad de Trabajo Social