dc.creatorProtto Baglione, Manuel
dc.date2019
dc.date2020-04-24T13:03:16Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:28:02Z
dc.date.available2023-07-14T19:28:02Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94186
dc.identifierhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5671
dc.identifierissn:2469-0910
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7435417
dc.descriptionEn la presente ponencia se desarrolla un análisis discursivo de las sucesivas normativas legales (Decretos, Resoluciones ministeriales, etc.) vinculadas con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, renombrado por la gestión de Cambiemos como Becas Progresar. En primer lugar, se formula la mirada conceptual sobre la relación entre el campo de comunicación/educación y el análisis del discurso, fundamentalmente desde los trabajos de Mónica Pini. Posteriormente, se realiza un repaso cronológico respecto de las transformacionesen la cronología de las normativas sobre el programa. Finalmente, se realiza el análisis comparativo de las normativas de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectComunicación/educación
dc.subjectNormativas educativas
dc.subjectPolíticas públicas
dc.titleTransformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución