dc.creatorAubin, Verónica I.
dc.creatorGuatelli, Renata
dc.creatorVidela, Lucas
dc.creatorCabrera, José
dc.creatorSánchez, Carolina
dc.creatorRavinale, Carolina
dc.date2019-10
dc.date2019
dc.date2020-03-19T15:48:09Z
dc.date.accessioned2023-07-14T19:00:57Z
dc.date.available2023-07-14T19:00:57Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91196
dc.identifierisbn:978-987-688-377-1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7433663
dc.descriptionLas necesidades de la generación Z conducen a nuevos modelos de enseñanza aprendizaje, orientados al desarrollo de competencias. Por lo tanto, es necesario considerar nuevas formas de evaluar, ya que la evaluación no es un fin, sino una instancia más de aprendizaje. Este trabajo expone la experiencia de la puesta en práctica del proceso de evaluación del desarrollo de las competencias del trabajo en equipo, por medio de la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación. Se utilizaron rúbricas, diseñadas especialmente para apoyar estas prácticas. Los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos recopilados en dichas rúbricas, han permitido obtener las tendencias generales orientativas de los modos de evaluación del grado de adquisición de la competencia de trabajo en equipo. Así como detectar los problemas en el desarrollo de la experiencia, lo que ha llevado a plantear nuevas estrategias de trabajo para los próximos cursos.
dc.descriptionVIII Workshop Innovación en Educación en Informática.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format1092-1099
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectCoevaluación
dc.subjectHeteroevaluación
dc.subjectCompetencias transversales
dc.titleAnálisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución