Objeto de conferencia
Análisis de una experiencia de la evaluación de la adquisición de la competencia “trabajo en equipo”
Registro en:
isbn:978-987-688-377-1
Autor
Aubin, Verónica I.
Guatelli, Renata
Videla, Lucas
Cabrera, José
Sánchez, Carolina
Ravinale, Carolina
Institución
Resumen
Las necesidades de la generación Z conducen a nuevos modelos de enseñanza aprendizaje, orientados al desarrollo de competencias. Por lo tanto, es necesario considerar nuevas formas de evaluar, ya que la evaluación no es un fin, sino una instancia más de aprendizaje. Este trabajo expone la experiencia de la puesta en práctica del proceso de evaluación del desarrollo de las competencias del trabajo en equipo, por medio de la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación. Se utilizaron rúbricas, diseñadas especialmente para apoyar estas prácticas. Los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos recopilados en dichas rúbricas, han permitido obtener las tendencias generales orientativas de los modos de evaluación del grado de adquisición de la competencia de trabajo en equipo. Así como detectar los problemas en el desarrollo de la experiencia, lo que ha llevado a plantear nuevas estrategias de trabajo para los próximos cursos. VIII Workshop Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática