dc.creatorLovos, Edith
dc.creatorSanz, Cecilia Verónica
dc.date2019-10
dc.date2019
dc.date2020-03-16T18:42:41Z
dc.date.accessioned2023-07-14T18:59:22Z
dc.date.available2023-07-14T18:59:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90932
dc.identifierisbn:978-987-688-377-1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7433559
dc.descriptionLa realidad aumentada se presenta como una tecnología disruptiva, que en el ámbito educativo posibilita entre otros aspectos, nuevas formas de acercamiento a los materiales de estudio. En el caso de los libros aumentados, no solo se enriquece el contenido del material de lectura, sino que da lugar a otras interacciones durante la lectura misma. En la práctica docente resulta interesante e innovadora la posibilidad de utilizar materiales de lectura aumentados, y más aún participar en su producción, a partir de libros ya preexistentes o creados desde su inicio. Así en este trabajo, se presenta un análisis comparativo entre dos herramientas disponibles en la web, factibles de ser consideradas herramientas de autor que permiten la producción de materiales de lectura aumentados a partir de imágenes, y dónde la visualización e interacción se pueda realizar usando dispositivos móviles. El análisis se realiza a partir de una serie de criterios definidos por los autores y los resultados dan cuenta de la facilidad de uso de estas herramientas y el potencial para el trabajo de los docentes.
dc.descriptionXVIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format299-313
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectHerramientas de autor
dc.subjectMateriales de lectura aumentados
dc.titleHerramientas de autor para enriquecer materiales de lectura: análisis comparativo
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución