Libro
Una historia incómoda : La enseñanza escolar de la historia del tiempo presente
Autor
Amézola, Gonzalo Álvaro de
Kaufmann, C.
Institución
Resumen
Hace ya casi diez años que la escuela argentina está intentando modernizarse. Desde que se sancionó la Ley Federal de Educación en 1993, un proceso de reforma profundo se ha puesto en marcha en nuestro sistema educativo. Los cambios que se han implementado abarcan una transformación del trayecto obligatorio, una redefinición de los niveles de la enseñanza y un nuevo currículum a desarrollar en las aulas. Dos cuestiones, además, se sostuvieron como pilares de la reforma: el cambio de los contenidos que intenta una relación más razonable con el estado actual de las distintas ciencias y la resignificación misma que tuvo el concepto de «contenido» que permite ingresar nuevos sentidos a este término. Así, al hablar de «contenido» nos referimos a partir de ese momento a algo más que al conocimiento sustantivo. Ahora, este concepto no sólo da cuenta del saber disciplinar sino también de los procedimientos y las actitudes que resultan estructurantes, en tanto «atraviesan» la producción del conocimiento de la ciencia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
BRIEF (INDIGENOUS) HISTORY OF YERBA MATE IN PLATINE REGION: FROM THE GUAIRÁ PROVINCE TO THE FORMER SOUTHERN MATO GROSSO
de Oliveira, Jorge Eremites; Esselin, Paulo Marcos -
Por el bien de la nación: discursos científicos en favor de la medicalización del parto en el Perú, 1900-1940
Autor desconocido (Casa de Oswaldo Cruz, Fundação Oswaldo Cruz, 2018)Over the course of the twentieth century, a series of changes occurred in the understanding of childbirth, which went from being a natural reproductive phenomenon belonging to the female, domestic sphere to a professional ...