dc.description | Ainda hoje, após várias décadas de conscientização sobre a importância de contar com bibliotecas nas classes e nas escolas, é surpreendente notar que a sempre defendida demanda de alfabetização universal não seja sistematicamente acompanhada por uma constante demanda de instalação de bibliotecas em todas as classes ou, ao menos, em todas as escolas da região. E, mais ainda, quando se conta com o acervo necessário, o que fica faltando são mais programas sistemáticos e constantes que, contra uma lógica de livros únicos e leituras únicas, abram a aula para o universo das inúmeras leituras na diversidade de gêneros que acumulamos através de séculos de cultura escrita.Aún hoy, después de varias décadas de concientización sobre la importancia de contar con bibliotecas en las aulas y en las escuelas, es llamativo advertir que la siempre sostenida demanda de alfabetización universal no sea sistemáticamente acompañada de una constante demanda de instalación de bibliotecas en todas las aulas o, al menos, en todas las escuelas de la región. Más aún, cuando se cuenta con el acervo necesario, hacen falta más programas sistemáticos y sostenidos que, contra una lógica de libros únicos y lecturas únicas, abra la clase al universo de las múltiples lecturas en la diversidad de géneros que hemos acumulado a través de siglos de cultura escrita. | |