dc.creatorDe Torres, Isadora
dc.date2019-09-26
dc.date2019
dc.date2020-02-07T17:12:52Z
dc.date.accessioned2023-07-14T18:04:47Z
dc.date.available2023-07-14T18:04:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7429989
dc.descriptionVivimos en una sociedad donde se manifiestan relaciones desiguales de poder de un género sobre otros, perpetuando numerosas disparidades que afectan a toda la población, pero sobre todo a las mujeres. Esta inequidad de género afecta a todas las subjetividades y delimita normativas que producen y regulan los cuerpos, las identidades y las interacciones sociales, incluso desde antes de nacer. Los dispositivos de salud no trabajan de manera consciente sobre este aspecto. Este texto se propone problematizar aspectos del ejercicio profesional de la Musicoterapia en la infancia, tomando como eje el enfoque de la Musicoterapia Feminista. Se plantea como desafío incorporar nuevos modos de percibir los géneros, la construcción de la identidad de género, los roles, búsquedas del deseo, nuevos modos de vincularse, etc.; la invitación es a transitar caminos que habiliten nuevas formas de atravesar la infancia, despojados de cualquier tipo de prejuicio o expectativa en relación a los roles de género.
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectMúsica
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectSalud
dc.subjectInfancia
dc.titleInclusión de la perspectiva de género en la clínica musicoterapéutica en infancia
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución