La relación entre gamificación y competencias socioemocionales en la praxis educativa

dc.creatorMorales-Escareño, Claudia Alejandra
dc.creatorVences Esparza, Angélica
dc.creatorFlores-Alanís, Irma María
dc.creatorHernández Cueto, Jaquelina Lizet
dc.date2022-12-12
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:11Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:11Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39294
dc.identifier10.5281/zenodo.7502673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427092
dc.descriptionThe constant scientific search for innovative pedagogical practices by teachers indicates the reality of informants in virtual and face-to-face contexts under challenging educational schemes. The research aims to understand the relationship between Gamification and Socioemotional skills developed in the classroom by teachers, through the quantitative paradigm. Cronbach's Alpha supports the reliability of the instrument with the significant sample of 941 teachers studied in Coahuila, through central tendency statistics and dispersion coefficients, which corroborate the connection of the two Axes.en-US
dc.descriptionLa constante búsqueda científica de prácticas pedagógicas innovadoras por docentes, indica la realidad de los informantes en contextos virtuales y presenciales bajo esquemas educativos retadores. El objetivo de la investigación es comprender la relación existente entre Gamificación y el desarrollo de Competencias Socioemocionales en el aula, mediante el paradigma cuantitativo. El Alfa de Cronbach fundamenta la confiabilidad del instrumento con la muestra significativa de 941 docentes encuestados en Coahuila, mediante estadígrafos de tendencia central y coeficientes de dispersión, que corroboran la conexión de los dos Ejes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39294/44165
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39294/44186
dc.sourceOpción; Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro ; 68-97es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectgamificationen-US
dc.subjectsocioemotional educationen-US
dc.subjecteducatorsen-US
dc.subjectgamificaciónes-ES
dc.subjecteducación socioemocionales-ES
dc.subjectdocenteses-ES
dc.titleThe relationship between Gamification and Socioemotional Skills in educational praxisen-US
dc.titleLa relación entre gamificación y competencias socioemocionales en la praxis educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución