info:eu-repo/semantics/article
Teachers’ concepts on inclusive education. Differences among educational stages
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
Registro en:
10.5281/zenodo.7499085
Autor
Tárraga-Mínguez, Raúl
Cebolla-Tudela, Laura
Irene Gómez-Marí
Pilar Sanz-Cervera
Institución
Resumen
This research aims to analyze and compare teachers’ concepts on the inclusion in preschool, primary and secondary education stages. 270 early childhood, primary and secondary education teachers answered the Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R). It focuses on evaluating teachers’ concepts on diversity, methodology, support and community participation in educational inclusion. The results show that early childhood and primary teachers have a more favorable willing towards inclusion than secondary school teachers. It is necessary to support teacher training in the field of inclusive education for secondary education teachers. La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido