Brecha generacional en el uso de productos y servicios financieros en México

dc.creatorHernández-Rivera, Ariadna
dc.creatorVera Sánchez, Fernando
dc.date2022-11-04
dc.date.accessioned2023-07-13T23:33:47Z
dc.date.available2023-07-13T23:33:47Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39025
dc.identifier10.5281/zenodo.7498882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427072
dc.descriptionThe research aims to analyze the impact of the generation gap on the use of financial products and services (PSF) in order to show the factors that affect financial inclusion by generation. Based on the National Survey of Financial Inclusion, 2021, a sample of 3,568 observations was obtained. A quantitative, non -experimental design and correlational scope methodology was used. It is shown that there is a generational gap in the use of PSF, with the relevant variables being: education, formal employment, income, location, home with internet,trust in providers and possession of a smartphone.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la brecha generacional en el uso de productos y servicios financieros (PSF) con la finalidad de mostrar los factores que inciden en la inclusiónfinanciera por generación. Con base en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 2021, se obtuvo una muestra de 3,568 observaciones. Se usó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Se demuestra que existe una brecha generacional en el uso de PSF siendo las variables relevantes: educación, trabajo formal, ingresos, localidad, vivienda con internet, confianza en los proveedores y la posesión de teléfono inteligente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39025/43727
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39025/43728
dc.sourceOpción; Vol. 38 (2022): Edición Especial Nro. 29; 299-320es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectGeneration gapen-US
dc.subjectfinancial products and servicesen-US
dc.subjectyouthsen-US
dc.subjectadultsen-US
dc.subjectolder adultsen-US
dc.subjectBrecha generacionales-ES
dc.subjectproductos y servicios financieros (PSF)es-ES
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjectadultoses-ES
dc.subjectadultos mayoreses-ES
dc.titleGeneration gap in the use of financial products and services in Mexicoen-US
dc.titleBrecha generacional en el uso de productos y servicios financieros en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución