info:eu-repo/semantics/article
Generation gap in the use of financial products and services in Mexico
Brecha generacional en el uso de productos y servicios financieros en México
Registro en:
10.5281/zenodo.7498882
Autor
Hernández-Rivera, Ariadna
Vera Sánchez, Fernando
Institución
Resumen
The research aims to analyze the impact of the generation gap on the use of financial products and services (PSF) in order to show the factors that affect financial inclusion by generation. Based on the National Survey of Financial Inclusion, 2021, a sample of 3,568 observations was obtained. A quantitative, non -experimental design and correlational scope methodology was used. It is shown that there is a generational gap in the use of PSF, with the relevant variables being: education, formal employment, income, location, home with internet,trust in providers and possession of a smartphone. La investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la brecha generacional en el uso de productos y servicios financieros (PSF) con la finalidad de mostrar los factores que inciden en la inclusiónfinanciera por generación. Con base en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 2021, se obtuvo una muestra de 3,568 observaciones. Se usó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Se demuestra que existe una brecha generacional en el uso de PSF siendo las variables relevantes: educación, trabajo formal, ingresos, localidad, vivienda con internet, confianza en los proveedores y la posesión de teléfono inteligente.