Analysis of teacher satisfaction in universities
Análisis de la satisfacción docente en las universidades
dc.creator | Gómez-Bayona, Ledy | |
dc.creator | Moreno-López, Gustavo Adolfo | |
dc.creator | Viviana Stefanny, Sánchez Moreno | |
dc.creator | Restrepo Martínez, David | |
dc.date | 2022-11-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T23:33:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T23:33:46Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39017 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.7498642 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427064 | |
dc.description | It is intended from this study to identify the importance of administrative management for strengthening the satisfaction of teachers in educational institutions. The methodology used was a literature review and within the main results it is evident that teacher satisfaction depends on aspects that influence positively or negatively when performing their function, it is concluded that satisfied teachers present greater commitment and performance before their work, which facilitates the teaching-learning process to be more effective and to venture into extra activities such as research, innovation, and social development. | en-US |
dc.description | Se pretende a partir de este estudio identificar la importancia de la gestión administrativa para el fortalecimiento de la satisfacción de los docentes en las instituciones educativas. La metodología utilizada fue una revisión de literatura, los principales resultados se evidencia que la satisfacción del docente depende de aspectos que influyen positiva o negativamente a la hora de desempeñar su función, se concluye que los docentes satisfechos presentan mayor compromiso y desempeño ante su labor, el cual facilita que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo, incursionando en actividades extras tales como la investigación, la innovación y el desarrollo social. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39017/43708 | |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39017/43710 | |
dc.source | Opción; Vol. 38 (2022): Edición Especial Nro. 29; 154-178 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Satisfaction | en-US |
dc.subject | teaching | en-US |
dc.subject | learning | en-US |
dc.subject | universities | en-US |
dc.subject | motivation | en-US |
dc.subject | Satisfacción | es-ES |
dc.subject | enseñanza | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | universidades | es-ES |
dc.subject | motivación | es-ES |
dc.title | Analysis of teacher satisfaction in universities | en-US |
dc.title | Análisis de la satisfacción docente en las universidades | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |