Análisis de la satisfacción docente en las universidades

dc.creatorGómez-Bayona, Ledy
dc.creatorMoreno-López, Gustavo Adolfo
dc.creatorViviana Stefanny, Sánchez Moreno
dc.creatorRestrepo Martínez, David
dc.date2022-11-04
dc.date.accessioned2023-07-13T23:33:46Z
dc.date.available2023-07-13T23:33:46Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39017
dc.identifier10.5281/zenodo.7498642
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427064
dc.descriptionIt is intended from this study to identify the importance of administrative management for strengthening the satisfaction of teachers in educational institutions. The methodology used was a literature review and within the main results it is evident that teacher satisfaction depends on aspects that influence positively or negatively when performing their function, it is concluded that satisfied teachers present greater commitment and performance before their work, which facilitates the teaching-learning process to be more effective and to venture into extra activities such as research, innovation, and social development.en-US
dc.descriptionSe pretende a partir de este estudio identificar la importancia de la gestión administrativa para el fortalecimiento de la satisfacción de los docentes en las instituciones educativas. La metodología utilizada fue una revisión de literatura, los principales resultados se evidencia que la satisfacción del docente depende de aspectos que influyen positiva o negativamente a la hora de desempeñar su función, se concluye que los docentes satisfechos presentan mayor compromiso y desempeño ante su labor, el cual facilita que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo, incursionando en actividades extras tales como la investigación, la innovación y el desarrollo social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39017/43708
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39017/43710
dc.sourceOpción; Vol. 38 (2022): Edición Especial Nro. 29; 154-178es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectSatisfactionen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectuniversitiesen-US
dc.subjectmotivationen-US
dc.subjectSatisfacciónes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectuniversidadeses-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.titleAnalysis of teacher satisfaction in universitiesen-US
dc.titleAnálisis de la satisfacción docente en las universidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución