dc.contributorLogiuratto, Lorena
dc.contributorMedina Mercedes, Universidad de la República (Udelar). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
dc.contributorPalau Diego, Universidad de la República (Udelar). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
dc.contributorPérez Maeso Patricia, Universidad de la República (Udelar). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
dc.contributorMesa Verónica, Universidad de la República (Udelar). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
dc.contributorGioia Gimena, Universidad de la República (Udelar). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
dc.creatorMedina, Mercedes
dc.creatorPalau, Diego
dc.creatorPérez Maeso, Patricia
dc.creatorMesa, Verónica
dc.creatorGioia, Gimena
dc.date.accessioned2023-07-05T12:49:04Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:48:04Z
dc.date.available2023-07-05T12:49:04Z
dc.date.available2023-07-13T17:48:04Z
dc.date.created2023-07-05T12:49:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierMedina, M, Palau, D, Pérez Maeso, P, Mesa, V y Gioia, G. Desigualdad urbana territorial indicadores de movilidad intra urbana: estudio aplicado red de transporte colectivo urbano de Montevideo [en línea] Proyecto. Montevideo: Udelar: FADU, 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37956
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426480
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta aplica la metodología desarrollada por el grupo de trabajo Desigualdad Territorial Urbana, o DTU del ITU, enfocada en la Construcción de Indicadores de Desigualdad en la Movilidad, mediante el análisis del transporte intraurbano de pasajeros. Entendiéndolo al transporte público como una modalidad no excluyente pero sí sensible para entender los potenciales de movilidad que la ciudad ofrece a las personas, y que condiciona su capacidad para acceder a los recursos y equipamientos colectivos de desarrollo y bienestar humano. Estos indicadores se sintetiza ron expresándose en las unidades geoestadísticas barriales definidas por el Instituto de Estadística y Censo del Uruguay [INE], de modo que pudiesen ser contrastados con otros indicadores históricamente considerados que dan cuenta de las desigualdades socioeconómicas y la segmentación territorial. Dicho estudio utilizó estratégicamente los datos del Sistema de Transporte Metropolitano [STM] junto con herramientas de sistemas de información geográfica [Qgis] y de análisis y visualización de redes [Gephi], buscando lograr una colección de mapas y gráficas que cruzados con otros datos de la ciudad puedan dar cuenta de la dimensión espacial de la desigualdad.
dc.languagees
dc.publisherUdelar: FADU
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.titleDesigualdad urbana territorial indicadores de movilidad intra urbana: estudio aplicado red de transporte colectivo urbano de Montevideo
dc.typeProyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución