dc.contributorPose Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.creatorPose, Nicolás
dc.date.accessioned2023-07-04T12:24:54Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:47:14Z
dc.date.available2023-07-04T12:24:54Z
dc.date.available2023-07-13T17:47:14Z
dc.date.created2023-07-04T12:24:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifierPose, N. La gestión de la cooperación internacional en Uruguay en el área de cuidados: un análisis a partir de las transformaciones institucionales recientes [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 24 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37925
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426421
dc.description.abstractEste trabajo analiza la gestión de la cooperación internacional en Uruguay en el área de cuidados, luego del proceso de transformación institucional que derivó en la creación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) en el año 2010, como órgano rector de la política de cooperación internacional en el país. El análisis se centra en tres dimensiones que se consideran claves para que la cooperación internacional sea aprovechada como un instrumento de desarrollo nacional: la alineación de los proyectos con las prioridades de desarrollo definidas desde el gobierno, la coordinación entre los distintos actores que participan en el sistema, y la instauración de mecanismos de gestión en base a resultados. El estudio detecta varias fortalezas, particularmente en alineamiento y en coordinación, y también recoge algunos desafíos pendiente, centrados sobre todo, aunque no exclusivamente, en materia de gestión por resultados.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectCooperación internacional
dc.subjectGestión
dc.subjectAUCI
dc.subjectPolíticas de cuidados
dc.titleLa gestión de la cooperación internacional en Uruguay en el área de cuidados: un análisis a partir de las transformaciones institucionales recientes
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución