dc.contributorPereyra Julio Manuel
dc.creatorPereyra, Julio Manuel
dc.date.accessioned2023-07-04T12:24:22Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:47:11Z
dc.date.available2023-07-04T12:24:22Z
dc.date.available2023-07-13T17:47:11Z
dc.date.created2023-07-04T12:24:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifierPereyra, J. Ergonomía educativa: didáctica fisiologizada. El factor metodológico - procedimental en la enseñanza ante NEE [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 7 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37923
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426417
dc.description.abstractLas Consideraciones Didácticas Especiales refieren a considerar en el momento de diseño y selección de estrategias y recursos didácticos las características fisiológicas y no solo psicológicas de los estudiantes. Se exponen aquí las nociones técnico- funcionales que hacen a la pertinencia, adecuación y adaptación de los medios y formas desde un enfoque o perspectiva no tradicional. La diagramación de propuestas didácticas considerando las necesidades y posibilidades de orden fisiológico de los alumnos es lo que presentaremos bajo el principio de ergonomía, planteando una serie de consideraciones que hacen a la inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales pero desde respuestas de orden técnico. Lo expuesto plantea la necesidad de considerar diversas alternativas para compensar y/o amortiguar los déficits que implican las problemáticas planteadas (disfunciones psico- cognitivas- perceptivas y/o discapacidades).
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectErgonomía educativa
dc.subjectDidáctica fisiologizada
dc.subjectAlternativas didácticas
dc.titleErgonomía educativa: didáctica fisiologizada. El factor metodológico - procedimental en la enseñanza ante NEE
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución