dc.contributorLaroca Anahi
dc.contributorPalavecino María José
dc.creatorLaroca, Anahi
dc.creatorPalavecino, María José
dc.date.accessioned2023-06-30T13:01:17Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:46:14Z
dc.date.available2023-06-30T13:01:17Z
dc.date.available2023-07-13T17:46:14Z
dc.date.created2023-06-30T13:01:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifierLaroca, A y Palavecino, M. Gestión educativo-cultural en contexto de encierro: el desafío y el potencial de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 16 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37859
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426349
dc.description.abstractEn el marco del proceso de reforma tendiente a la construcción de un Sistema Nacional Penitenciario, la Coordinación de Educación y Cultura/Sub Dirección Técnica del INR, realizan un proceso de análisis de las gestiones educativo-culturales desarrolladas en las unidades de internación de personas privadas de libertad. Esto implica la explicitación y problematización de los marcos teórico-metodológicos que encuadran y orientan la gestión. Este proceso de revisión crítica, se pretende potenciarlo con producciones escritas, espacios de reflexión e intercambio colectivo, visitas y orientaciones sistemáticas, que oficien como disparadores de la discusión y la construcción colectiva. La formación del personal a cargo de la gestión del área es otro objetivo transversal en este proceso de acompañamiento. El foco de análisis está puesto en los principios, dimensiones, obstaculizadores y potenciadores de la Gestión Educativo-Cultural, donde el Desafío de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones, es uno de los centros de la revisión práctica. En este reto algunos actores tienen particular relevancia: el gestor como agente social de cambio no neutral y los participantes privados de libertad como constructores de sus proyectos.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectGestión
dc.subjectEducativo-cultural
dc.subjectPrivados de libertad
dc.titleGestión educativo-cultural en contexto de encierro: el desafío y el potencial de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución