dc.contributor | Laroca Anahi | |
dc.contributor | Palavecino María José | |
dc.creator | Laroca, Anahi | |
dc.creator | Palavecino, María José | |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T13:01:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:46:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T13:01:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T17:46:14Z | |
dc.date.created | 2023-06-30T13:01:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Laroca, A y Palavecino, M. Gestión educativo-cultural en contexto de encierro: el desafío y el potencial de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 16 p. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37859 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426349 | |
dc.description.abstract | En el marco del proceso de reforma tendiente a la construcción de un Sistema Nacional Penitenciario, la Coordinación de Educación y Cultura/Sub Dirección Técnica del INR, realizan un proceso de análisis de las gestiones educativo-culturales desarrolladas en las unidades de internación de personas privadas de libertad. Esto implica la explicitación y problematización de los marcos teórico-metodológicos que encuadran y orientan la gestión. Este proceso de revisión crítica, se pretende potenciarlo con producciones escritas, espacios de reflexión e intercambio colectivo, visitas y orientaciones sistemáticas, que oficien como disparadores de la discusión y la construcción colectiva. La formación del personal a cargo de la gestión del área es otro objetivo transversal en este proceso de acompañamiento. El foco de análisis está puesto en los principios, dimensiones, obstaculizadores y potenciadores de la Gestión Educativo-Cultural, donde el Desafío de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones, es uno de los centros de la revisión práctica. En este reto algunos actores tienen particular relevancia: el gestor como agente social de cambio no neutral y los participantes privados de libertad como constructores de sus proyectos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Udelar. FCS | |
dc.relation | XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | |
dc.subject | Gestión | |
dc.subject | Educativo-cultural | |
dc.subject | Privados de libertad | |
dc.title | Gestión educativo-cultural en contexto de encierro: el desafío y el potencial de gestionar lo diverso, en un marco de tensiones y contradicciones | |
dc.type | Ponencia | |