dc.contributorGeymonat Juan
dc.creatorGeymonat, Juan
dc.date.accessioned2023-06-30T13:04:22Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:46:07Z
dc.date.available2023-06-30T13:04:22Z
dc.date.available2023-07-13T17:46:07Z
dc.date.created2023-06-30T13:04:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifierGeymonat, J. La matriz de surgimiento del empresariado pesquero y su incidencia en el desempeño sectorial en el largo plazo [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 19 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37864
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426342
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta algunos resultados preliminares de un proceso de investigación y extensión más amplia titulado “Abordaje de los problemas productivos del complejo pesquero uruguayo”, llevado adelante por un equipo de trabajo interdisciplinario en conjunto con los trabajadores organizados del sector. En el presente trabajo se discuten algunos resultados vinculados al estudio del empresariado pesquero y su relación con el desempeño a largo plazo del sector pesquero nacional. La tesis central que aborda el trabajo se vincula al estudio de la matriz de origen del empresariado como un proceso que incluye aspectos físicoambientales, institucionales y económicos. A partir del estudio del origen del sector empresarial se buscan identificar los mecanismos que inciden en el desempeño sectorial a largo plazo. Se destacan entre los mismos, la formación de una mentalidad específica del empresariado y una serie de incentivos y relacionamiento particular entre el Estado y las empresas que condiciona la estrategia general de acumulación de las mismas incidiendo en la dinámica de reproducción del modelo.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectComplejo pesquero
dc.subjectEmpresas
dc.subjectModelo de reproducción
dc.titleLa matriz de surgimiento del empresariado pesquero y su incidencia en el desempeño sectorial en el largo plazo
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución