Uruguay
| Trabajo final de grado
Reposicionamiento de marca : caso Sarubbi
Fecha
2023Registro en:
Landi, F y Velázquez, V. Reposicionamiento de marca : caso Sarubbi [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Autor
Landi, Florencia
Velázquez, Victoria
Institución
Resumen
Esta monografía estudia el reposicionamiento de la marca Uruguaya Sarubbi construído por medio de acciones de comunicación y marketing durante el período que abarca desde el año 2015 hasta el 2022. Dicho estudio se realizará a través del análisis de las campañas llevadas a cabo por medio de la agencia publicitaria Publicis Ímpetu, con el objetivo de identificar cuáles fueron las estrategias que lograron alcanzar los objetivos planteados por la marca y el reposicionamiento de la misma. Las campañas realizadas en ese período de tiempo tienen como protagonistas a grandes jugadores de fútbol de nuestro país de diversas generaciones. Por su parte, el fútbol y sus figuras más destacadas son considerados ídolos y referentes en nuestra sociedad, es por ello que cada vez son más las marcas que optan por incluirlos en sus estrategias de marketing y comunicación. La época de los años 2000 se ve determinada por un gran auge de marcas, que, a través de diversas plataformas, tratan de captar la atención de los usuarios con el objetivo de vender sus productos. Por tal motivo, destacarse o posicionarse entre tantas marcas obliga a que éstas deban generar grandes estrategias de comunicación para volverse competitivos y alcanzar sus objetivos.