dc.contributorDíaz Santos, Daniela
dc.contributorGesto Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
dc.creatorGesto, Sofía
dc.date.accessioned2023-06-22T15:43:10Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:43:59Z
dc.date.available2023-06-22T15:43:10Z
dc.date.available2023-07-13T17:43:59Z
dc.date.created2023-06-22T15:43:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierGesto, S. Influencia de las Redes Sociales en el autoconcepto de los adolescentes [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2023.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426194
dc.description.abstractEl siguiente trabajo monográfico corresponde al trabajo final de grado perteneciente a la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República (Udelar), la finalidad de la misma es realizar una búsqueda exhaustiva y analizar la información recabada acerca de la temática elegida.El tema refiere a la influencia que tienen las redes sociales en el autoconcepto de los adolescentes. La elección del momento evolutivo de la adolescencia es debido a que en el mismo ocurren muchos cambios a niveles físicos, psíquicos, sociales y es allí donde el adolescente va construyendo su identidad, atravesando distintos duelos y modificando su autoconcepto. En la actualidad debido a las nuevas tecnologías estos se encuentran acompañados desde una temprana edad por algún dispositivo tecnológico.Se ha visto cómo los jóvenes de hoy en día utilizan con gran frecuencia estos dispositivos, concretamente las diversas redes sociales que nos ofrece el mundo de Internet. Es por ello que este trabajo tiene la finalidad de analizar la influencia de las mismas, en el autoconcepto de los adolescentes. Debido a la importancia y la influencia que tienen las redes sociales, en la cotidianeidad del adolescente, producto de la utilización de sus múltiples filtros de belleza, los medidores de reacciones y comentarios, es imprescindible tener conocimiento de los factores de riesgo que pueden suceder en base a ello.
dc.languagees
dc.publisherUdelar.FP
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectRedes sociales
dc.titleInfluencia de las Redes Sociales en el autoconcepto de los adolescentes
dc.typeTrabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución