dc.contributorGugelmeier Virginia, Universidad de la República (Uruguay) . Facultad de Odontología. .Cátedra de Odontopediatría
dc.contributorLópez Jordi María del Carmen, Universidad de la República (Uruguay) . Facultad de Odontología
dc.contributorGómez Alicia, Universidad de la República (Uruguay) . Facultad de Medicina
dc.contributorCornejo Susana, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. 4Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud, Grupo de Investigación PROCON
dc.creatorGugelmeier, Virginia
dc.creatorLópez Jordi, María del Carmen
dc.creatorGómez, Alicia
dc.creatorCornejo, Susana
dc.date.accessioned2023-05-30T12:40:57Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:39:01Z
dc.date.available2023-05-30T12:40:57Z
dc.date.available2023-07-13T17:39:01Z
dc.date.created2023-05-30T12:40:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierGugelmeier, V, López Jordi, M, Gómez, A y otros Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros". Odontoestomatología [en línea] 2023 Vol. 25 nº 41 p.e229 .10.22592/ode2023n41e229.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37314
dc.identifier10.22592/ode2023n41e229
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7425842
dc.description.abstractLa capacitación del personal de los centros de estudio es escasa en el área salud bucal, siendo las TIC herramientas válidas para mejorarla. Objetivo: Diseñar una aplicación web sobre el tratamiento inmediato de las lesiones traumáticas bucales en escolares. Método: Se diseñó un protocolo virtual sobre el tratamiento inmediato a niños frente a una lesión traumática dental. Los contenidos siguen un diseño instruccional con un orden lógico de aparición. Resultados: La aplicación se planificó con analistas en TIC con la exigencia de compatibilidad con navegadores y de seguridad informática y lenguaje de programación PHP – Laravel y el motor de base de datos MySQL. Discusión: Los entornos educativos digitales son objetos o artefactos de naturaleza digital en una escenografía concreta, construida social y culturalmente que favorecen experiencias de aprendizaje valiosas. Conclusiones: Se generó una aplicación web de capacitación fomentando la utilidad de recursos educativos abiertos para la promoción de salud bucal.
dc.languagees
dc.relationOdontoestomatología 2023, Vol. 25 nº 41 p.e229
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subjectPromoción de salud
dc.subjectTraumatismos dentarios
dc.subjectRed Ceibal.
dc.titleUna aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución