Artículo
Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros
Fecha
2023Registro en:
Gugelmeier, V, López Jordi, M, Gómez, A y otros Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros". Odontoestomatología [en línea] 2023 Vol. 25 nº 41 p.e229 .10.22592/ode2023n41e229.
10.22592/ode2023n41e229
Autor
Gugelmeier, Virginia
López Jordi, María del Carmen
Gómez, Alicia
Cornejo, Susana
Institución
Resumen
La capacitación del personal de los centros de estudio es escasa en el área salud bucal, siendo las TIC herramientas válidas para mejorarla. Objetivo: Diseñar una aplicación web sobre el tratamiento inmediato de las
lesiones traumáticas bucales en escolares. Método: Se diseñó un protocolo virtual sobre el tratamiento inmediato a niños frente a una lesión traumática dental. Los contenidos siguen un diseño instruccional con un orden lógico de aparición. Resultados: La aplicación se planificó con analistas en TIC con la exigencia de compatibilidad con navegadores y de seguridad informática y lenguaje de programación PHP – Laravel y el motor de base de datos MySQL. Discusión: Los entornos educativos digitales son objetos o artefactos de naturaleza digital en una escenografía concreta, construida social y culturalmente que favorecen experiencias de aprendizaje valiosas.
Conclusiones: Se generó una aplicación web de capacitación fomentando la utilidad de recursos educativos abiertos para la promoción de salud bucal.