dc.contributorPereira, Alejandra
dc.contributorAmarillo García Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
dc.contributorGutiérrez Varela María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
dc.contributorZazpe Revello María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
dc.creatorAmarillo García, Lucía
dc.creatorGutiérrez Varela, María
dc.creatorZazpe Revello, María
dc.date.accessioned2023-04-24T12:43:58Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:31:50Z
dc.date.available2023-04-24T12:43:58Z
dc.date.available2023-07-13T17:31:50Z
dc.date.created2023-04-24T12:43:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAMARILLO GARCÍA, Lucía, GUTIÉRREZ VARELA, María y ZAZPE REVELLO, María. Análisis y recomendaciones para la transformación de una pequeña empresa de servicios : el caso de peinados Alicia [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36791
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7425341
dc.description.abstractEn las empresas familiares el retiro de sus fundadores constituye un hito que implica importantes transformaciones. Este trabajo versa sobre la transformación de Peinados Alicia ante la intención de su fundadora de generar un cambio en la organización en lo que refiere al espacio físico y a la integración del equipo de trabajo, como camino para preparar su proceso de retiro. Se compone de un análisis de la situación actual de la organización y recomendaciones para su transformación a través de varios modelos, métodos y técnicas de corte cualitativo. Considera las dimensiones propuestas por la fundadora y agrega algunas más tales como la gestión de procesos y la cultura organizacional en el entendido que estas son esenciales para la consecución del objetivo que ella misma propone. Se presentan ideas, contradicciones internas, alternativas y propuestas que se entienden claves para acompañar el proceso de transformación cuando la fundadora de la organización decida que es el momento de iniciarlo. Este texto no es una propuesta acabada, sino un insumo inicial para trazar un proceso, explicitando lo implícito, reflexionando sobre las posibles decisiones y sus posibles efectos, en el entendido que el lugar del gestor del cambio es impulsar y acompañar transformaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectEmpresa familiar
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectGestión de procesos
dc.titleRecomendaciones para la transformación de una pequeña empresa de servicios : el caso de Peinados Alicia.
dc.typeTrabajo final de especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución