dc.contributorCafaro, Ana Laura
dc.contributorLarrosa Núñez Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.creatorLarrosa Núñez, Florencia
dc.date.accessioned2023-03-21T11:50:52Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:26:41Z
dc.date.available2023-03-21T11:50:52Z
dc.date.available2023-07-13T17:26:41Z
dc.date.created2023-03-21T11:50:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifierLarrosa Núñez, F. El rol del trabajador social en el Programa Escuelas Disfrutables: reflexiones a partir de un estudio de caso [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7424980
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo radica en contribuir al análisis de las transformaciones que se vienen desarrollando en la intervención profesional del Trabajo Social dentro del campo de la educación primaria. Los objetivos específicos que guían esta investigación consistieron en: 1) conocer cómo se fue desarrollando la intervención profesional del Trabajo Social en Uruguay; 2) identificar de qué forma actualmente interviene el profesional de Trabajo Social dentro del campo de la educación primaria; y 3) analizar a través del Programa Escuelas Disfrutables las formas de intervención profesional del Trabajo Social, particularmente en una escuela ubicada al norte de la ciudad de Montevideo. El programa anteriormente mencionado forma parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria y es el encargado de llevar adelante las intervenciones interdisciplinarias sobre aquellos factores que generan "malestar institucional" (CEIP, 2020) en las escuelas públicas de nuestro país, abordándolas desde una perspectiva integral. El mismo está integrado por diversos técnicos, tanto por psicólogos como por trabajadores sociales organizándose en duplas para llevar a cabo las intervenciones.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.titleEl rol del trabajador social en el Programa Escuelas Disfrutables: reflexiones a partir de un estudio de caso
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución